El último jueves, a las 12:10 horas, José Miguel del Carpio Vásquez -presidente del IPD Arequipa- denunció a su asesor, Sergio Bolliger Marroquín, por una supuesta agresión ocurrida en su despacho principal.

Del Carpio interpuso la acusación en la comisaría de Yanahuara, alegando haber sido víctima «de una actitud propia de un delincuente», según sus palabras.

Sergio Bolliger desmiente lo expuesto por la autoridad deportiva y recalca que Del Carpio Vásquez ya no tendría funciones en el IPD, luego de haber firmado un documento precautelar -enviado por el IPD de Lima- en el que cesan sus tareas como presidente, mientras dure el nuevo proceso de investigación que el ente máximo del deporte en nuestro país estaría preparando.

Tanto Del Carpio como Bolliger conversaron con Todo DxT y estas son sus versiones de los hechos.

Antecedentes

José Del Carpio (JDC): «Sergio Bolliger buscaba reunirse conmigo en todo momento para ofenderme. Siempre quiere estar a solas para ofender.

Según él, yo le dije que iba a renunciar».

Sergio Bolliger (SB): «Ayer [hace dos días] llegó una precautelar desde Lima, donde el IPD central indica que las funciones de José del Carpio han cesado como presidente de la oficina de Arequipa, mientras dure un nuevo proceso que le han abierto.

El señor [Del Carpio] me llamó para conversar y me explicó que prefería renunciar antes de firmar dicho documento.

Yo estuve de acuerdo con él y le dije que de esa manera el Gobierno Regional me podría elegir con nombramiento».

El problema

JDC: «Sergio [Bolliger] fue a mi despacho para ofenderme y decirme que yo era un cabrón y que lo engañé. Después me dio un empujón y me rompió los botones de la camisa. Él fue con la intención de agredirme. No quiso que yo saliera de la oficina, pero logré escapar pidiendo auxilio a las personas, pero nadie me asistía. Tuve que llamar a un policía para que tome mis declaraciones.

Él es un delincuente y todo lo ha hecho por el apetito de querer ser presidente».

SB: Cuando fui a su oficina, como habíamos quedado, él no me enseñó su carta de renuncia y me dijo que tampoco iba a firmar la precautelar que envió el IPD.

Yo nunca lo toqué, porque jamás me atrevería a golpear a una persona mayor. Sí le increpé el porqué de su cambio de decisión y su falta de palabra. Él fue desdeñoso conmigo y comenzó a exaltarse de la nada. Hizo un escándalo solo y comenzó a correr afuera de la oficina y decir que no lo dejaban entrar. Puedo jurar, jamás lo toqué».

La denuncia

JDC: «Al mediodía (de ayer), aproximadamente, fui a la comisaría de Yanahuara a presentar una denuncia por agresión. He llamado además a la oficina del IPD y me dijeron que tenga calma.

Esto pudo haber sido un crimen originado por un apetito personal de poder.

Mañana [hoy] iré con mi abogado a la oficina».

SB: «Cuando llegó la Policía a la oficina del IPD, el señor [Del Carpio] no pudo probar que hubo agresión. Él se rompió solo los botones de la camisa. Además, me enseñó documentos donde decía supuestamente que yo no iba a trabajar, cuando él sabe que eso es una gran mentira. Ha habido días en diciembre que he trabajado incluso 15 horas como jornada, sobre todo en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Si él me quiere denunciar, yo haré la contradenuncia, así me lo han sugerido desde Lima, de donde tengo el respaldo del IPD. Saben cómo soy».

¿Qué pasará?

JDC: «Mi cargo como presidente del IPD termina a finales de marzo y pienso cumplirlo. Soy una persona honorable y no hay motivo por el cual tenga que dejar el puesto, a pesar de que el entorno de Bolliger siempre me está sugiriendo que renuncie.

No voy a permitir que las ansias de poder y actitudes delincuenciales de una persona me saquen de mi trabajo».

SB: «Del Carpio ha firmado la precautelar que envió el IPD, después de que yo lo presionara frente al policía. Con esa firma, sus funciones han cesado mientras dure el proceso que le han abierto en la oficina central. Eso podría durar entre 4 a 6 meses.

Mientras tanto, yo debería asumir sus funciones desde mañana [hoy]. Tengo planeado un viaje a Lima para comenzar a gestionar los presupuestos del 2019 y aplicar una estrategia agresiva en pro del deporte arequipeño».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí