TodoDxT. El desarrollo del torneo descentralizado ha tenido muchas críticas por algunas determinaciones establecidas en las bases a inicios de la temporada. Por ello, la Asociación de Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) realizará los ajustes para que el tema comercial no esté por encima de la justicia deportiva.

Ante este panorama, Juan Morales, directivo de la Comisión de Bases de la ADFP indicó que se trabaja algunos detalles para aprobarse las bases del campeonato 2019, a pesar que la Federación Peruana de Fútbol será el ente que organiza el torneo de primera división.

«Si el formato será aceptado por la FPF o no, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados que resulta más coherente, que será sustentado ante la FPF y que ellos determinen si es conveniente. La idea es que esto suceda así y que sea aceptado, nuestra intención es velar por el fútbol y por el campeonato que es el producto», manifestó.

Además dijo que se plantea la inclusión de cinco extranjeros en el terreno de juego para el próximo año: «Estamos proponiendo que sean 5 extranjeros, probablemente 4 en cancha, pero sería ideal los cinco en cancha, se va a discutir con la FPF, en cuanto a la bolsa de minutos, la FPF estableció una pauta y esperamos ver qué se determina», señalo.

A pesar de las críticas en el modelo de campeonato del 2018, aseguró que fue exitoso y que buscaran hacer las modificaciones respectivas para hacerlo más entretenido.

«El campeonato ha sido interesante, tanto para la baja como para el campeonato, pero hubo algunas críticas con respecto a la definición del campeonato. En el caso la diferencia de gol se determinará, Cristal lo ha planteado. Comercialmente es adecuado un tercer partido, pero hay que ver la justicia deportiva y los goles son parte de ello», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí