Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Gareca y el jugador que podría ser convocado para la Selección peruana

Gareca y el jugador que podría ser convocado para la Selección peruana
Foto: Agencias

TodoDxT. El técnico Ricardo Gareca trabaja en la tarea de aumentar el universo de jugadores con los que podrá contar para disputar la Copa América 2019 y de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En esa búsqueda aparece el volante uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, quien manifestó su deseo de vestirse de ‘Blanquirojo’.

Gabriel Costa tuvo una buena campaña con la camiseta de Sporting Cristal, club con el que salió campeón y anotó 26 goles. Además fue el jugador más valioso de la escuadra ‘rimense’.

El propio mediocampista, que llegó al Perú hace cinco años para jugar por Alianza Lima, señaló que le encantaría representar al Perú, pero que ese tema depende de cómo le vayan las cosas.

«Lo de la selección depende de cómo vayan las cosas para mí. Es inevitable que pase por mi cabeza esa posibilidad cuando escucho lo que dice la gente, es obvio. Me encantaría jugar por la selección y esa opción está. Es increíble el crecimiento que he tenido en estos 5 años en Perú, me siento superado», declaró Costa a Fox Sports.

Gabriel Costa obtuvo en febrero del presente año la nacionalidad peruana, que le permite tener todos los derechos de un ciudadano nacido en el país.

Como se sabe, el técnico Ricardo Gareca ha manifestado muchas veces que no cierra las puertas de la selección a ningún futbolista sea peruano o nacionalizado. La muestra de ello fue la convocatoria del argentino nacionalizado peruano, Horacio Calcaterra, quien jugó en los últimos partidos amistosos de la escuadra peruana.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top