Diario deportivo Todo DxT

Melgar FBC

Melgar enfrentará otra vez a un rival chileno -Universidad de Chile- en la Libertadores

Melgar enfrentará otra vez a un rival chileno -Universidad de Chile- en la Libertadores
Fotos: Agencia

Ayer, en Paraguay, se realizó el sorteo de los dos torneos más importantes de Conmebol a nivel de clubes: la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

FBC Melgar, cuadro ilustre de Arequipa, se ganó su derecho a estar en Libertadores, tras quedar en la tercera posición del campeonato peruano. La fase 2 espera al cuadro del ‘León’ y el juego de las balotas decidió que el rival a enfrentar sea la Universidad de Chile.

El ‘Dominó’ recibirá primero al cuadro sureño en el Estadio de la Unsa entre el 5 y 7 de febrero. La vuelta en Santiago se dará entre el 12 y 14 de febrero.

El equipo ganador deberá afrontar la fase 3, en otro choque de ida y vuelta frente al ganador de la llave entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay.

El elenco de Universidad de Chile finalizó su torneo local en el tercer lugar, siendo el campeón uno de los clásicos rivales, la Universidad Católica. Los azules cuentan con jugadores experimentados como el arquero Jhonny Herrera, Jean Beausejour o David Pizarro.

Asimismo, el venezolano Yeferson Soteldo es una de las principales promesas del continente.

Cabe resaltar que este año Melgar enfrentó a otro rival chileno en la misma fase 2 de Copa Libertadores -la cual no pudo superar-. Fue Santiago Wanderers el club que destruyó las ilusiones arequipeñas, que ahora se renuevan frente a un oponente de talla internacional como la ‘U’.

Si Melgar supera las fases 2 y 3 de Libertadores, formaría parte del grupo de Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Junior (Colombia).

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top