Cercado. Héctor Santiago Tapia Urdile es un exfutbolista y actual entrenador chileno. Actualmente está libre después de dirigir a Colo-Colo durante la temporada 2018. Y ahora sería el entrenador de FBC Melgar para la temporada 2019.

Héctor Tapia estuvo presente en el Matute, el último miércoles.  Se sabe que no fue sólo para ver a Alianza Lima y Sporting Cristal, sino para sacar conclusiones de cara a su próximo proyecto en Arequipa.
Como entrenador, Héctor Tapia ha ganado el Torneo Clausura 2014 con Colo Colo y el Torneo de Gradisca con la sub 17 del club chileno en el 2012.
Tapia empezó en las divisiones inferiores de Colo-Colo en el 2011. En 2012 fue confirmado como el director técnico de la filial del club, el Colo-Colo B.

Al año siguiente fue ayudante técnico del primer equipo en el interinato de Hugo González y luego en la dirección técnica de Gustavo Benítez. Tras el despido de este último asume como técnico interino y, tras lograr buenos resultados, es contratado como técnico definitivo.

El 2 de abril de 2016 se transforma en el nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar, ​con quienes logra ascender a Primera División.

El 24 de abril de 2018 vuelve a ser contratado como entrenador de Colo-Colo tras la salida de Pablo Guede. Esta temporada con Colo Colo a penas logró la clasificación a la Copa Sudamericana.Mientras tanto en FBC Melgar se mantiene el hermetismo.

Dato: Este lunes 17 se sorteará la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde también participará FBC Melgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí