Los problemas entre Federación Peruana de Fútbol (FPF) y en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por la organización del Torneo Descentralizado 2019 no tiene nunca acabar y ahora puede surgir un nuevo entredicho por la modalidad de la clasificación de la Copa Sudamericana del 2020.

En la ADFP, quieren organizar de todas formas el torneo aplicando el mismo formato del campeonato del 2018. Sin embargo, la inclusión de dos equipos más al campeonato obligaría a restructurar el Torneo de Verano, donde habría tres grupos de seis equipos y luego se desarrollaría con normalidad el Torneo Apertura y Clausura.

El vocal de la ADFP, Tomas Acha señaló que la FPF tiene en mente otra propuesta: «Por ahí escuché que en el FPF pensaban jugar un torneo Apertura, Clausura y uno intermedio donde intervenga la Segunda División para que consiga un cupo a la Copa Sudamericana».

Se conoce que los representantes de los clubes de primera división no están de acuerdo con la presunta propuesta de la FPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí