TodoDxT – Characato. Tras conseguir el triunfo, los niños salieron corriendo al encuentro de los brazos de sus padres. Sus rostros reflejaban sonrisas de oreja a oreja.

Y no era para menos, los pequeños del Estudiantes de Comunicación ayer se consagraron campeones departamentales del torneo oficial Creciendo con el Fútbol y clasificaron a la etapa nacional de dicho certamen que se desarrollará del 14 al 16 de diciembre en la ciudad de Cañete.

Ayer en la VIDEFA de Characato, Estudiantes de Comunicación logró clasificación al ganar en la vía de los penales por 2-1. El partido en su tiempo reglamentario terminó empatado 2-2. Cabe recordar que en el cotejo de ida de la semana pasada habían igualado sin goles, en consecuencia se fueron a los lanzamientos de penales.

“Este triunfo es fruto del trabajo de todos durante el año. Hoy no solo representamos a nuestra institución sino a Arequipa y vamos ir al nacional para hacer quedar en alto el fútbol de los niños a nivel nacional”, comentó el profesor Carlos Laura Mamani, entrenador del Estudiantes de Comunicación.

Laura Mamani, además, comentó que se logró el objetivo, porque los padres de familia supieron respetar su trabajo. “Es lógico que algunos padres no les gusta la determinación táctica o técnica que hago, pero siísupieron respetar y acatar”.

La delegación campeona tendrá que estar viajando el próximo 12 de diciembre a Cañete. “Esperamos que los colegios les puedan dar permiso a los niños, sabemos que están en exámenes o clausuras, pero esta experiencia de participar en un nacional es muy buena para su formación de los pequeños, ahí también se aprende mucho y para toda la vida”, comentó.

Por otro lado, en la categoría sub-7 el campeón departamental fue la representación de Crack de Cayma, que venció por 3-2 al Dínamo. Cabe recordar que esta categoría culmina en esta etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí