Lima. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido la mañana de este jueves por la Policía Nacional del Perú, en su vivienda en San Borja por orden de la Fiscalía.

La detención del dirigente deportivo es preliminar, por 10 días, por sus presuntos vínculos con la organización criminal conocida como Los Cuellos Blancos del Puerto. Al mismo tiempo, Oviedo enfrenta un pedido de 24 meses de prisión preventiva.

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra encabeza el allanamiento en la vivienda del presidente de la FPF. Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP apoya las labores de los representantes del Ministerio Público en la residencia de Oviedo, ubicada en el distrito de San Borja.

Allanamiento en la FPF

El Poder Judicial también dispuso otros allanamientos al local de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ubicado en el distrito de San Luis.

Otros inmuebles allanados son de las cuatro personas también detenidas como del exprocurador del Poder Judicial Roly Capcha Requena, en Ate; también la casa del abogado de Oviedo, José Isla  Montaño, en Chiclayo; del gerente general de Enapu, Javier Prieto Balbuena, en La Molina; y del sindicado de haber comprado las entradas para el mundial 2018, Alberto Chang Romero, en Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí