TodoDxT. Hoy, tras seis meses después del Mundial Rusia 2018, la FIFA publicó al detalle el dinero que recibirán las Federaciones de todos los países cuyos equipos cedieron jugadores a la Copa del Mundo. Perú es uno de ellos.

La FPF recibirá algo más de dos millones de dólares, que deberán ser distribuidos entre los nueve clubes que aportaron nombres (ojo, se incluyen jugadores que pasaron por el club desde dos años antes de iniciado el Mundial). El reparto se realiza de acuerdo al número de jugadores y el tiempo que permanecieron en la institución.

DISTRIBUCIÓN PARA PERÚ

Universitario de Deportes es el club que más dinero recibirá: 772 mil  590 dólares (este dinero irá a la deuda corriente). Con menos de la mitad, le sigue Melgar. En el tercer puesto igualan UTC y Alianza Lima.

Solo dos cuadros en Sudamérica superan el monto de la ‘U’: Boca Juniors e Independiente ocupan los dos primeros lugares, con 1 millón 136 mil 952 y 949 mil 465 dólares, respectivamente.

En total, la FIFA abonarán 209 millones de USD a 416 clubes de 63 federaciones miembro, lo que supone un aumento significativo de casi un 200% en comparación con la edición anterior, según se informó en la página web oficial.

«Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible», señaló el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Los 10 equipos de cuyas filas provenían la mayoría de los jugadores que disputaron el Mundial y que recibirán a cambio la parte mayor de los beneficios son grandes clubes europeos: Manchester City FC, Real Madrid FC, Tottenham Hotspur FC, FC Barcelona, Paris Saint-Germain FC, Chelsea FC, Manchester United FC, Club Atlético de Madrid, Juventus FC y AS Mónaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí