Diario deportivo Todo DxT

FUTBOL PERUANO

Acuña afirma que construirá un estadio propio para el club César Vallejo

Acuña afirma que construirán un estadio propio para el club César Vallejo
Foto: Agencias

TodoDxT. Este fin de semana, el Club César Vallejo se coronó campeón del Torneo de Ascenso y fue uno de los primeros en subir a Primera División al igual que Molinos El Pirata, ganador de la Copa Perú 2018.

Sin embargo, Vallejo tendrá que decidir en qué estadio se jugarán sus partidos de visita en Primera División.

PROYECTO ESTADIO

El presidente de la Universidad César Vallejo, César Acuña, dio a conocer que jugarán sus duelos como locales el próximo año en el Estadio Municipal de Casa Grande, pero que ya se encuentran elaborando un proyecto para contar con un recinto propio dentro de un periodo máximo de 3 años.

“Vamos a seguir jugando en Casa Grande. Tenemos un proyecto de 2-3 años donde estamos viendo la construcción de un estadio propio con una capacidad de 8 a 10 mil espectadores. Ya tenemos un terreno de 7 hectáreas, donde construiremos canchas con grass natural. Somos una institución seria que planifica y se proyecta a futuro, de repente en algunos años somos unos de los mejores equipos del Perú”, declaró Acuña.

ENTRENADOR

“La idea es que ‘Chemo’ del Solar continúe, ya hemos conversado con él. Vamos a incorporar no más de 6 jugadores y estos van a ser no mayores de 25 años. Vallejo le va a dar la oportunidad a muchos jóvenes que tienen ansias de mostrar su fútbol, he visto chicos en Alianza, Universitario y Cristal que no tienen chances de jugar. La idea es que estos chicos que quieren salir adelante puedan hacer lo que saben”, agregó el mandamás del elenco ‘Poeta’.

Asimismo, el dueño del conjunto trujillano se refirió a la situación de Edwin Oviedo y consideró que debe dar un paso al costado para no solo aclarar sus asuntos legales, sino también para que pueda volver a la FPF algún día con una imagen limpia.

“Mi opinión es que, por el bien del deporte y la FPF como institución, Edwin debería dar un paso al costado porque no se puede involucrar en una situación así. Él debió dejar su cargo porque la buena imagen que se ganó cuando Perú clasificó a un Mundial debió seguirse construyendo. Mi consejo hacia él es que debe renunciar y aclarar su situación, para que así pueda regresar por la puerta grande y decir que no ha cometido un acto ilegal”, concluyó Acuña.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba