TodoDxT – Lima. Desayuno ligero en el hotel, soltura de piernas en el pasto, menú criollo para almorzar y de vuelta a la concentración. En la noche, una cena en base a pasta, como para que el estómago no sufra y temprano a la cama.

Así se preparó el plantel de FBC Melgar un día antes al encuentro que sostendrá en La Victoria, frente a Alianza Lima, por la primera semifinal del Torneo Descentralizado.

Las cargas bajaron en la última práctica, que se limitó a 2 horas de juego con pelota en las instalaciones del club Universitario en Campo Mar. El resto del día tocaba distender la mente.

A las 17:30 horas había un banderazo pactado en la puerta del hotel, propiciado por las diversas barras que tiene Melgar en Lima y Arequipa. Sin embargo, este fue pospuesto para darle prioridad al descanso de los jugadores. El partido lo juegan todos y en el estadio habrá casi 2 mil fieles al ‘León’.

Hoy comienza lo bueno para el equipo. Las 13 horas darán inicio al reto, pues el grupo parte en dirección al Estadio Alejandro Villanueva, localía de Alianza Lima. A las 16, Melgar va por un primer golpe que le permita llegar tranquilo al cotejo de la Unsa.

«Es un partido de 180 minutos, así que no podemos arriesgar todo en Lima. Hay que saber jugarlo», había declarado el capitán rojinegro Bernardo Cuesta, quien espera ser del arranque esta tarde, luego de reconfirmar su buen estado físico en la última práctica.

Melgar apelará a la peruanizada idea que le ha impreso un colombiano: el toque rápido y al ras de la cancha. Alexis Arias, Joel Sánchez y Christofer Gonzales son los grandes embajadores de dicha filosofía, que intentará someter al pragmatismo aliancista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí