TodoDxT – Cercado. A tres días del inicio de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 de la categoría «B» ( 13 y 14 años), los 15 mistianos que tomarán parte de la máxima justa deportiva del continente entrenan duro y parejo para dejar en alto a Arequipa y a todo el Perú.

En damas, Alexandra Arce (pentatlón) y Luciana Cateriano (150 metros) nos representarán en el atletismo. Por su parte, Rodrigo Cornejo (800 metros) y Mario Flores (lanzamiento de disco) son el crédito en el atletismo varones. La natación tiene en Karlo Casaverde a su principal exponente en 50 m pecho.

El resto de la delegación arequipeña lo conforman las gladiadoras del colegio Juan de la Cruz Calienes, que bajo las órdenes de la entrenadora Diana Pacho son las embajadoras en el handball. Ellas son: Vania Alfaro, Camila Arenas, Nicol Cabrera, Jennifer Castillo, Daniela Corzo, Lucía González, Paula Mendoza, Alessandra Paredes, Ángela Quenta y Valeria Vidal. A ellas se les ha sumado Zoila Laura y Brenda Díaz, los refuerzos limeños.

Eso en el plano deportivo. En cuanto a la infraestructura, se viene ultimando los detalles para que los diferentes recintos deportivos estén «ok» para recibir a cerca de 1800 atletas de Perú, Brasil, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Bonaire y Surinam.

Mientras, la plana directiva del Consude llegará este sábado para la reunión del congresillo. Hoy en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa se efectuará la conferencia de prensa para anunciar oficialmente los juegos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí