TodoDxT – Bustamante y Rivero. A través de la expresión corporal y acompañados de variados ritmos musicales, los colegiales de nivel primario montaron un espectáculo monumental en el I Concurso de Drill de Gimnasia Rítmica 2018, que organizó la Ugel Sur.

Al compás de la música, sus habilidades iban fluyendo mediante movimientos creativos. Hasta con accesorios en mano, como el aro, la cuerda, la cinta y los pompones, expresaron armonía, gracia y belleza en las coreografías.

Las mismas calaron en el corazón de todos los presentes. Desde las gradas del Coliseo El Olimpito, escenario con el cual la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero apoya al deporte, irrumpió una lluvia de aplausos por cada presentación.

Cerca de 540 escolares de 18 instituciones educativas pertenecientes a la UGEL Sur fueron los actores principales de una actividad que tuvo como ganador de la presea de oro a la I.E. 40208 Padre Francois Delatte tras sumar 273 puntos.

La medalla de plata cayó en propiedad del colegio 40696 Santa María, que acumuló 272 unidades. Y la de bronce se la llevó la I.E. 40204 Néstor Cáceres Velásquez, que llegó a los 269 puntos.

El jurado, compuesto por los entrenadores Vera Lucía Gómez, Milagros Ramos y José Antonio García (cubano), evaluó en base a los criterios de presentación, coordinación, movimiento, ritmo, uso de materiales, coreografía y creatividad. Hoy, desde las 9 horas, en el mismo recinto deportivo, el turno será para los estudiantes de secundaria. Once colegios participarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí