TodoDxT – Tacna. El empate no sirvió. Unión Alfonso Ugarte cerró su participación en la Copa Perú tras empatar 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo con Santos FC de Ica, que logró así clasificar a lo cuartos de final del certamen del «fútbol macho».

Como se recuerda, Santos FC dio el primer golpe en el duelo de ida al superar al campeón tacneño por 3-1 en Nasca, por lo que sumado el resultado del partido que se jugó ayer en el estadio Jorge Basadre, el representante de Ica logró el marcador general de 5-3 a su favor.

El compromiso inició con ventaja en el marcador para el club Unión Alfonso Ugarte gracias a un tanto que logró concretar Gustavo Nario al minuto 9. Sin embargo, un descuido de la defensa tacneña permitió que Jean Franco Falconí igualara el encuentro al minuto 25.

Ya en el complemento los iqueños tomaron el control del balón, aunque uno de sus jugadores (Saúl Reyes) vio la tarjeta roja por acumulación de tarjetas amarillas. El hombre menos, para sorpresa de muchos, no mermó el desempeño del plantel, que siguió intentando de cara al arco rival.

La expulsión de Fernando Vega para Alfonso Ugarte permitió que ambos clubes jugaran en igualdad numérica, pero Fernando Caro (Santos) aprovechó esto para decretar el 1-2 a los 85 minutos, aunque la alegría no duraría mucho pues Giancarlo Arfinengo pondría la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí