TodoDxT. Dos puneñas que nacieron el 5 de febrero del 2004 continúan preparándose para los Juegos Escolares sudamericanos que se desarrollará en la ciudad blanca de Arequipa en el mes de diciembre.

No son hermanas de sangre, pero sí de competencias y entrenamientos. Se trata de las deportistas Sharon Olivia Ccorimanya Cayllahua y Yenith Salas Flores que participarán en la prueba de 3 mil metros de marcha atlética, una disciplina que va ganando terrero en la región de Puno.

ENTRENAN

Dejan todo tipo de diversión para trabajar de lunes a viernes desde las 4 de la tarde en la pista atlética del coloso de piedra, junto a su entrenador Jaime Salvador Paucar.

BIOGRAFÍA I

Yenith Salas que cursa el tercer grado de secundaria en Santa Rosa, nació en la ciudad de Puno y desde pequeña aprendió a correr junto a su padre Indalecio Salas Cutipa (militar), también cuenta con el apoyo de su madre Crecencia Flores Roque.

Cuando la deportista tenía 12 años participa en la prueba de mixta de lanzamiento pelota, vallas y salto largo del deporte escolar, llegando hasta la fase macrorregional; entonces la profesora Sonia Bernedo le lleva para que entrena con el estratega Jaime Salvador Paucar, quién al darse cuenta de su talento le inculca la marcha atlética e inicia a competir el año 2017.

BIOGRAFÍA II

Sharon Ccorimanya, nació en el distrito Macarí – Melgar y que radica en ciudad de lago desde los 2 años junto a sus padres Jesús Ccorimanya Hancco y Aurelia Cayllahua Vera, empezó a practicar el atletismo con la profesora Roxana Pancca; sin embargo, en el 2017 Jaime Salvador Paucar inicia a prepararla en marcha atlética y su primer resultado fue llegar hasta la nacional de los juegos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí