TodoDxT. La selección peruana de sóftbol Sub-15 se llevó la medalla de plata en el cuarto Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino Sub-15, luego de caer en un partido ajustado frente a la novena de Brasil.

Así, el conjunto brasileño consigue el ‘tetracampeonato’ en su historia en la categoría, tras derrotar dos carreras a uno a Perú Rojo en un partido jugado a siete innnigs en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión (AELU).
La medalla de bronce fue para la delegación de Argentina que previó a la Gran Final, cayó ante Perú Rojo por 7 carreras a 2. El cuarto lugar fue para Perú Blanco. Ecuador quedó en la quinta ubicación. Mientras que Colombia terminó en la sexta posición del campeonato.
En el marco de clausura, Vanesa Endo tomó la palabra y mostró su orgullo por las selecciones peruanas. “Estoy orgullosa de mis selecciones porque hemos demostrado corazón y mucho desarrollo. No hay quinto malo. No tengan duda que tendremos el quinto sudamericano aquí en el Perú. Gracias a todas las selecciones”, dijo la máxima autoridad de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Sóftbol.
Por su parte, Marissa Matsuda, como representante de la Confederación Sudamericana de Sóftbol (Consursa), agradeció el esfuerzo de cada una de las representaciones sudamericanas. “Agradezco el esfuerzo de Ecuador por estar en este cuarto campeonato. A Colombia, que sabemos de las dificultades que tuvieron para llegar a Lima. A Brasil y Argentina por sumar en pro del desarrollo de nuestro amado deporte”.
Matsuda agregó: “A las niñas les recuerdo que son ustedes quienes deben exigir a sus entrenadores y dirigentes mejoras en este deporte. Les agradezco su comportamiento y toda la demostración de deportivismo. Qué viva el sóftbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí