Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

FIFA vuleve a advertir una posible suspensión de la Federación peruana

FIFA vuleve a advertir una posible suspensión de la Federación peruana
Foto: Agencias

TodoDxT. Por un correo electrónico, FIFA volvió a advertir que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sería suspendida de toda actividad internacional si se deroga o modifica alguno de los artículos de la Ley de Fortalecimiento.

Este mensaje fue enviado a Juan Matute, secretario general de la Federación.

Esto es lo que dice la carta de la FIFA enviada a la FPF.

“Conforme a lo establecido en nuestra carta del 27 de setiembre del 2018, consideramos que la ley es de importancia fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF en conformidad con los requisitos de la FIFA y de la Conmebol, que consta de las diferentes etapas de la hoja de ruta convenida con la FPF, las mismas que fueron especificadas en la ya mencionada carta. En este sentido, la posible derogación o modificación de la ley podría interrumpir el proceso de revisión de los estatutos de la FPF que ya se encuentra en curso y los avances obtenidos en ese sentido”.

“Nos gustaría recalcarles nuestra posición de que en caso la ley sea modificada o derogada, de modo tal que como consecuencia se tomen decisiones que contravengan los requisitos de la FIFA y la Conmebol y/o que las etapas que componen la hoja de ruta sean interrumpidas, dicha situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF”, finalizó.

Como se recuerda, el Congreso de la República del Perú busca modificar algunos artículos de la Ley de Fortalecimiento del Deporte firmada en octubre del 2017. Si esto se realiza, la FPF quedará fuera de todas las competiciones.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba