TodoDxT. La salida del polifuncional jugador de la reserva de Alianza Lima, Ángelo Tandazo, para recalar en el FBC Melgar, ha generado la molestia e incomodidad de la institución ‘Intima’ que ve como se le escapa una de sus joyas. Esta es la historia.

El futbolista juvenil llegó a los 10 años a La Victoria para formarse en las divisiones menores de los blanquiazules. Demostró buenos progresos llegando incluso a ser convocados en la categoría de menores Selección Nacional de fútbol.

En vista de sus notables actuaciones, en Matute decidieron asegurar a Tandazo como lo hicieron con sus jugadores de la reserva como: Franco Medina, Oslimg Mora, Iván Cruz, Gonzalo Sánchez, Sebastián Calle, Ángelo Rovegno y Kevin Ferreyra, quienes firmaron su contrato profesional a excepción.

Sin embargo, Ángelo Tandazo, por recomendación de su representante, no firmó y eligió la Ciudad Blanca como próximo destino en su carrera futbolística. Se enroló en el FBC Melgar.

La administración ‘Blanquiazul’ estuvo negociando con su representante de Tandazo, Carlos Delgado, y llegaron a un acuerdo para que el jugador reciba un sueldo de mil dólares mensuales. Pero pasó el tiempo y Ángelo no llegó a firmar contrato.

Se contactaron con Delgado y este les propuso que se anexara una cláusula de salida en caso llegará una oferta del extranjero.

Alianza no aceptó que se incluya en el acuerdo dicha cláusula, indicando que se dejaría un antecedente nefasto para el club; y perdieron contacto con el representante de Tandazo.

Posteriormente, Ángelo Tandazo llegó a la Ciudad Blanca de Arequipa para fichar por el FBC Melgar en una interesante situación. El acuerdo que llegó la administración arequipeña con su representante y vistiera de ‘rojiengro’ fue por 800 dólares, es decir 200 dólares menos, despreciando así al equipo capitalino.

Tandazo es categoría 2000, ha jugado como lateral derecho y hoy se desempeña de volante mixto. Debutará con la reserva del rojinegro a partir del 2019 y este año podría jugar los encuentros con el FBC Melgar en el Torneo Centenario.

DATO

Tandazo comenzó a jugar desde los 8 años en un equipo de Tumbes, con el que campeona a nivel local y, tras ello, les tocó jugar un torneo nacional en la ciudad de Chancay con la Universidad César Vallejo y luego contra Alianza Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí