TodoDxT – Yanahuara. El entrenador argentino Marcelo Bielsa sentenció: “El fútbol es el primer deporte del mundo, es el deporte más atractivo para todos los continentes. Si yo tuviera que decir por qué sucede eso, es porque no siempre ganan los poderosos».

Esa popularidad del fútbol fue justificada ayer en el Estadio Umacollo, recinto deportivo que fue escenario de una fecha más de la Copa Layconsa. El torneo reúne a distintas instituciones educativas en las categorías sub-10, 11 y 12. No solo los escolares se dieron cita para sus partidos, los padres de familia alentaron a los pequeños futbolistas.

Con las ganas y el talento de los estudiantes, se vivió una jornada deportiva que inició al promediar las 10.30 horas. Fueron en total 12 compromisos.
Tras la jornada, se marcaron 32 goles. Solo hubo 3 goleadas. En la sub-12, Salesianos Don Bosco ganó 3-0 a Mundo Ecológico. En la sub-11, Luis Felipe Orleans se impuso 6-0 sobre San Martín de Porres.

La goleada de la fecha fue cortesía de Cedeu Alfred Binet, que, en la sub-11, le hizo 11 goles al conjunto de Fortunata Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí