TodoDxT. El Royal Festival Hall de Londres fue sede de los premios ‘The Best’ que otorgó hoy la FIFA a los diferentes personajes del fútbol que destacaron en la presente temporada.

En esta celebración hubo sorpresas y alegrías desde la premiación de Luka Modric hasta la coronación de Perú como la “Mejor Afición 2018”, fueron logros históricos.

Desde el 2016, la FIFA premia a los deportistas y afición que destacan durante el año. Esta es su tercera gala. La FIFA condecoró hoy a 6 personas y a un país que destacaron en las diferentes categorías.

MEJOR JUGADOR

Luka Modric ganó este premio tras vencer a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

«Es una sensación increíble. Salah y Ronaldo también se salieron la temporada pasada. Este trofeo va para mis compañeros del Madrid y de Croacia. A mis entrenadores. Sin vosotros hubiese sido imposible. También para mi familia. No sería quien soy sin vosotros. Sois todo para mí. Gracias a mis fans alrededor de todo el mundo por vuestro apoyo y amor. Significa mucho para mí», dije Modric tras recibir el premio.

Luka Modric ganó el premio a "Mejor Jugador" tras vencer a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.
Luka Modric ganó el premio a «Mejor Jugador» tras vencer a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

MEJORA JUGADORA

La futbolista brasileña Marta levantó el premio de «Mejor Jugadora» por sexta vez, las cinco anteriores fue cuando se denominaba FIFA World Player.

«Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí», aseguró entre lágrimas Marta, visiblemente emocionada.

La futbolista brasileña Marta levantó el premio de "Mejor Jugadora" por sexta vez.
La futbolista brasileña Marta levantó el premio de «Mejor Jugadora» por sexta vez.

MEJOR ENTRENADOR

Didier Deschamps, director técnico de la Selección nacional de Francia, logró este premio tras vencer al entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane y al seleccionador de Croacia Zlatko Dalic.

Él fue quien dirigió a Francia para que ganen el Mundial Rusia 2018.

Didier Deschamps, director técnico de la Selección nacional de Francia, ganó el premio a "Mejor Entrenador".
Didier Deschamps, director técnico de la Selección nacional de Francia, ganó el premio a «Mejor Entrenador».

MEJOR PORTERO

Thibaut Courtois alzó hoy el premio ‘The Best’ a mejor guardamenta de la FIFA. Quienes también estaban nominados eran: el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Thibaut Courtois alzó hoy el premio a "Mejor guardamenta" de la FIFA.
Thibaut Courtois alzó hoy el premio a «Mejor guardamenta» de la FIFA.

PREMIO PUKSAS

El atacante egipcio Mohamed Salah no recibió el premio a “Mejor Jugador” pero sí el de Puksas al mejor gol en la ceremonia de FIFA The Best. El gol que el ‘Faraón’ anotó en el Everton fue el que superó la chalaca de Cristiano Ronaldo al Juventus y el de Gareth Bale al Liverpool.

«Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy», añadió el egipcio antes de conocer que no ganaría el premio de “Mejor Jugador”.

Mohamed Salah ganó el premio Puksas al "Mejor Gol" de la temporada.
Mohamed Salah ganó el premio Puksas al «Mejor Gol» de la temporada.

PREMIO ‘FAIR PLAY’

El futbolista holandés Lennart Thy fue quien ganó el premio al Juego Limpio en la gala The Best.

Como se recuerda, el jugador del Venlo donó sangre para contribuir a la curación de un enfermo de leucemia, ya que había una similitud en el ADN de ambos, algo poco frecuente.

El jugador no pudo asistir a un partido de su equipo contra el PSV Eindhoven en el pasado mes de marzo. Y en la página web del club se publicó que Thy no iba a jugar por que estaba “salvando una vida”.

MEJOR AFICIÓN

Los más de 40 mil hinchas de la Selección peruana ganaron el premio a ‘Mejor Afición’. Hinchada que apoyó a Perú en sus partidos que disputó en Rusia 2018.

La hinchada peruana ganó el premio a "Mejor Afición 2018".
La hinchada peruana ganó el premio a «Mejor Afición 2018».

ONCE IDEAL

Por otro lado, el once de este año está formado por David de Gea (Manchester United), Dani Alves (PSG) Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Estos son todos los ganadores de los premios ‘The Best’.

  • Mejor jugador: L. Modric
  • Mejor jugadora: Marta
  • Mejor entrenador: D. Deschamps
  • Mejor portero: T. Courtois
  • Premio Puskas: M. Salah
  • Premio ‘Fair Play’: Lennart Thy
  • Mejor afición: Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí