TodoDxT. A pocas horas de conocer la nómina de los convocados por Ricardo Gareca para los partidos amistoso de octubre, el defensor central que milita en la Liga Suiza, Jean Pierre Rhyner, anunció que no jugará para Perú.

Se desconoce que el ‘Tigre’ Gareca lo haya enviado una citación para que se una a los trabajos de entrenamiento con la ‘Blanquirroja’. Pero a través de su cuenta de Twitter dio el anuncio.

“Mi sueño siempre fue vestir los colores de Perú, pero es hora de ver mi futuro como jugador y profesional. Así que con mucha pena decirles que esa opción ya no es factible en mi presente. Igual, muchas gracias a todos los que me escriben día a día, los quiero”, “Quiero agradecer a todos los hinchas peruanos que me envían mensajes de aliento siempre y me dan sus buenos deseos. Explicaré un poco lo que pasó con el trámite FIFA. He decidido no jugar por Perú y mantenerme en Suiza por el poco diálogo con la FPF”, escribió en Twitter.

Pero Jean Pierre no es el único que rechazó jugar con la selección nacional.

Como se recuerda, Gianluca Lapadula, futbolista ítalo-peruano también rechazó estar en el plantel de la ‘Bicolor’. En su momento se dijo que era el reemplazo de Paolo Guerrero, quien estaba suspendido por el TAS. Pero finalmente, luego de reunirse con Gareca, eligió jugar con la selección italiana.

Del mismo modo pasó con Andrés ‘Rabona’ Vásquez, quien se negó a ser convocado en ese entonces por el ‘Chemo’ del Solar. «Primero quiero jugar, recuperar mi nivel y luego, seguramente, el llamado de ‘Chemo’ llegará. No me quiero apresurar», dijo pero nunca fue convocado.

Finalmente, Alfredo Morales prefirió a la selección de Estados Unidos que la de Perú cuando se reunió con Sergio Markarián para una posible convocatoria. En un encuentro amistoso su equipo (Estados Unidos) venció a la ‘Blanquirroja’ con 2-1.

CONVOCADOS

Sin embargo, estos futbolistas quedaron atrás. Perú está en una nueva etapa y Gareca convocará a los jugadores que quieren jugar y sudar la camiseta de la ‘Bicolor’.

En los próximos días, la FPF presentará la nómina oficial de los convocados para los partidos amistosos ante Chile y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí