«Cuando todos te hayan abandonado, deberás sacar fuerzas de lo más profundo de uno mismo, donde yace el amor propio y seguir adelante». Con esa frase tatuada en el corazón, Deportivo Binacional, equipo que vive de pagos atrasados -y promesas de sus dirigentes tan rígidas como una torre de naipes-, enfrentará hoy, en el Estadio 25 de Noviembre (Moquegua), a FBC Melgar.

Una historia distinta es la que vive el «Dominó», que solo debe concentrarse en lo deportivo. El elenco de Hernán Torres quiere dar el golpe en Moquegua para conseguir 3 puntos que lo pongan en la zona alta de la tabla del Torneo Clausura.

Por su lado, las únicas estadísticas en las que piensan los jugadores y técnicos de Binacional son las cuentas que no pueden pagar en sus hogares, por falta de una justa remuneración.

Se hace imposible saltar a la cancha concentrado en el partido. Sin embargo, el calendario es frío y debe ser cumplido. Por lo que el «Poderoso del Sur» buscará aguarle la fiesta al combinado rojinegro y recuperar el paso en el puntaje acumulado, luego de haber estado en zona de Copa Sudamericana durante el Torneo Apertura. «Estamos a la espera de una nueva comunicación del presidente para ver qué solución puede dar a los problemas», nos contó una fuente del club puneño, que aguarda por su líder, quien se comprometió -otra vez- a acompañarlos esta tarde en el estadio con buenas noticias bajo el brazo.

En lo estrictamente deportivo, Binacional dejó de ser invencible en el sur del país, pues cayó hace poco frente a Real Garcilaso. Melgar robó puntos en su última visita y no piensa perder esa costumbre ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí