TodoDxT – Cercado. Valentina Letizia Llamosas Huacani lleva en su alma el amor por el vóley. El pasado lunes se consagró campeona con el colegio De la Salle en la categoría Sub 10 de los Juegos Codecoa tras ganar al Max Uhle.

Fue su despedida de dicha categoría. Se fue como las grandes, entregando el título a su institución educativa. En el 2019 ella ya pertenecerá a otra división.

Valentina, de 9 años de edad, cursa el cuarto de primaria. En la cancha es un baluarte porque no solo defiende, sino que también ataca. Como si fuera poco, también alienta a sus compañeras. Ella es toda una líder.

Este es el equipo De la Salle que se consagró campeón del Codecoa 2018.
Este es el equipo De la Salle que se consagró campeón del Codecoa 2018.

Se inició en el deporte de la net alta cuando tenía 7 años en Fundación J&J, junto al profesor Edwin Calisaya. Desde setiembre del año pasado pertenece al club Molivóleibol. Ella es muy disciplinada. Se da tiempo para el estudio, hacer sus tareas y entrenar; y en todo destaca.

Pero, además, le gusta hacer muchos trabajos de manualidades. Según su mamá, es muy hábil; y cuando sea mayor, le gustaría ser médico.

TOMA LA POSTA

Valentina se va tranquila a otra categoría porque deja compañeras que harán un buen papel, como la pequeña de 8 años Angie Kimberly Turpo Caso, que actualmente pertenece al Circulo Unión Miraflores.

Conjunto de CUM, donde milita la pequeña Angie Turpo.
Conjunto de CUM, donde milita la pequeña Angie Turpo.

Angie juega el vóley desde los tres años de edad y también se inició en Fundación J&J, para luego jugar en Real Melgar e Idunsa. De La Salle cuenta con una buena camada de voleibolistas que están en plena formación.

Ellas son: Valentina Letizia Llamosas Huancani, Angie Kimberly Turpo Caso, Vanessa Nicole Chávez Carbajal, Ariana Valeria Bush Curotto, Adriana Lucía Márquez Cáceres, Kristhel María Sandoval Valderrama, Viviana Micaela Infantas Galindo, Alexia Fernanda Vera Benavente, Mariana Belén Fernández Aro, Andrea Alejandra Flores Chuquiwanka, Camila Milagros Castillo Villanueva; siendo la entrenadora Katherine Castillo Sotelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí