TodoDxT. El director deportivo de la Selección peruana, Juan Carlos Oblitas, habló sobre la ‘Bicolor’ y de lo mal que está el campeonato nacional de primera división.

Respecto a la ‘Blanquirroja’ señaló que Perú tiene un buen nivel competitivo frente a las demás selecciones de Sudamérica y aunque perdieron en los dos último amistosos la Selección puede superar esta mala racha. «Yo considero que la única selección nacional que está por encima de la Selección peruana es la brasileña», declaró el ‘Ciego’.

Los jugadores están mortificados por las derrotas, ellos saben que pueden dar más. A mí no me preocupa mucho el equipo. Lo que me preocupa es que hay jugadores sin continuidad, como Trauco, Cueva, Flores.

Señaló que Luis Advíncula podría ser convocado para otro equipo de más alto nivel. “Que no te sorprenda que el próximo año se vaya a un club más grande. Su posición tiene mucha demanda en Europa”, dijo para un medio nacional.

Cuando se le preguntó por el campeonato nacional, el ‘Ciego’ dijo: «Uno de los objetivos era que yo me había trazado, y lo digo así a título personal, era tratar que la Federación (Peruana de Fútbol) trabaje e influya en mejorar el campeonato nacional. Y ahí estamos fallando todos». «No tiene sentido que en el próximo campeonato jueguen 18 equipos en el torneo peruano», dijo.

En otro momento, Oblitas declaró todavía no decidió si renovará con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “Mi contrato termina el 31 de diciembre y recién ese día voy a definir si me quedo o no. Solo vivo el día a día, ya no me proyecto como cuando era más joven”, dijo el director deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí