El Sporting Cristal, vigente campeón nacional de Perú, solicitó hoy al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, que deje temporalmente el cargo mientras es investigado por nexos con la red de corrupción descubierta en las altas esferas de la Judicatura del país.

Cristal consideró en un comunicado que la salida temporal de Oviedo de la FPF es para evitar que se vea perjudicada la gestión del organismo y la consecución de los objetivos planteados en el Plan Centenario, fijado en 2015 con el objetivo de devolver a Perú a un Mundial, lo que se consiguió en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El club invocó a continuar en sus puestos al resto de la junta directiva y de trabajadores de la FPF, lo que incluye tanto al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, como al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, para dar estabilidad y continuidad a la institución.

«Estamos convencidos de que el proyecto de profesionalización del fútbol peruano debe trascender a las personas, por lo que no debe verse afectado por cuestionamientos a sus directivos», remarcó.

En ese sentido, Sporting Cristal reiteró su apoyo tanto al ambicioso plan de formación de menores que tiene la FPF como la creación de la nueva Liga de Fútbol Profesional (LFP) a partir de 2019, torneo que estará a cargo de la misma federación.

Oviedo llevó presuntamente al Mundial de Rusia 2018 al suspendido juez supremo César Hinostroza, líder de la red de corrupción, mientras que paralelamente un fallo judicial congeló la investigación que seguía un fiscal contra el presidente de la FPF por el asesinato de dos líderes sindicales de una de sus empresas.

El máximo cargo de la FPF también tiene una cercana amistad con el empresario Antonio Camayo, quien tenía acceso al vestuario de la selección peruana y era uno de los principales operadores de esta red de tráfico de favores e influencias que integraban magistrados, empresarios y políticos.

Oviedo, que este sábado ha convocado una reunión con el comité directivo de la FPF, desestimó por el momento apartarse de la presidencia, al argumentar que su gestión al frente del órgano rector del fútbol peruano es honesta y está fuera de dudas.

F/EFE

LEE TODA LA CARTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí