TodoDxT – Tacna. La comisión de justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta) falló a favor de Juventud Locumba, club que recibió los tres puntos del duelo ante Unión Alfonso Ugarte (UAU).

El delegado Luis Herrera confirmó que el reclamo que presentó su equipo fue declarado fundado en parte. Sin embargo, adelantó que apelarán ya que consideran que también debió sancionarse económicamente al representativo del distrito Gregorio Albarracín y castigar a su delegado.

El presidente de Lidefta, Juan Quispe, indicó que los tres puntos del encuentro válido a la primera fecha del grupo B de la etapa departamental de la Copa Perú 2018 son para la escuadra de Jorge Basadre con un marcador de 3-0.

ANTECEDENTE

Cabe resaltar que Ugarte pierde los puntos que ganó en cancha al alinear entre sus titulares al defensor Jorge Huapaya, quien arrastraba una fecha de castigo de la fase provincial de Tacna.
El futbolista integraba las filas de Orión FC del Cercado cuando sufrió la eliminación de su equipo a manos de Mariscal Miller en semifinales. Huapaya recibió una tarjeta amarilla ante los «carasucias» y debió cumplir su castigo por acumulación de tarjetas en la primera fecha de la etapa departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí