Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

FC Torpedo de Moscú frena fichaje de Erving Botaka por ser negro

TodoDxT. Erving Botaka-Yoboma ya no jugará en la Segunda División del FC Torpedo de Moscú, debido que los aficionados amenazaron al club por fichar a un futbolista de color.

Como se recuerda, el conjunto moscovita contrató al defensa de 19 años de origen congolés. Pero a través de un comunicado, los ultras pidieron que declinen. “Puede que tengamos el negro en nuestros colores, pero nuestras alineaciones son blancas”, dijeron los ultras en un comunicado dirigido al Club.

Erving Botaka es un defensa de origen congolés nacionalizado en Rusia. Desde niño fue discriminado por su color de piel. Actualmente, juega para FC Lokomotiv, club en donde también tuvo problemas.

Pese al buen desempeño futbolístico del zaguero, el racismo continúa con hinchas radicales. “Si no respetáis nuestras tradiciones y reglas, veremos quién lo lamenta”, concluyeron los aficionados.

Roman Avdeyev, dueño del club criticó la actitud de la hinchada. «No hay criterios de color en nuestros fichajes».

Mientras que el presidente del sindicato de futbolistas ruso, Alexander Zotov, calificó de «idiotas» a los ultras que «no representan a su fútbol». «Ha habido cambios de actitud en la Copa del Mundo, pero sigue habiendo grupos de idiotas. Hemos visto a una sociedad abierta en el Mundial, pero continúa existiendo gente con vista limitada en nuestro país», dijo.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top