Tacna. Los Juegos Universitarios Nacionales vuelven a Tacna tras diez años. La edición 23 se disputará del 19 de octubre al 11 de noviembre.

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) será la anfitriona del evento que reunirá a más de 70 universidades de todo el país.

Se estima que serán 4.500 deportistas los que competirán en suelo tacneño en más de 15 disciplinas deportivas (básquet, fútbol, futsal, vóley, rugby, tenis de mesa, tenis de mesa, ajedrez, karate, judo, natación, tiro, taekwondo y levantamiento de pesas).

El vicerrector académico de la UNJGB, Jorge Lozano, destacó el trabajo que vienen haciendo para organizar el evento.
«Estamos complacidos de ser sede tras diez años. Nos estamos preparando para llevar una competencia de la mejor forma», manifestó.

SEDES DEL TORNEO

El presidente del Consejo Regional del Deporte IPD Tacna, Claudio Álvarez, garantizó que los escenarios deportivos estarán en perfectas condiciones para las Universiadas.

Hasta el momento se han cumplido con dos visitas a los recintos y queda pendiente la que harán en septiembre, según detalló Carlos Torres, presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí