TodoDxT – Cercado. Se estima que la vida útil de una pista atlética es entre 8 y 10 años, pero la que está en el estadio Melgar tiene 32 años de antigüedad y la siguen usando. Además, está desgastada y tiene vario huecos, los mismos que han sido parchados por los propios atletas.

El último sábado lo hicieron por la quinta vez: Unos 20 deportistas llegaron al estadio no para correr, sino para trabajar. Atletas reconocidos, como Mario Bazán, quien participó en las Olimpiadas de Londres 2012 y que además es campeón iberoamericano, no dudaron en apoyar.

Carlos Reiley, entrenador de la Liga de Atletismo de Arequipa, contó que iniciaron los trabajos en 2014. Es que si estos huecos no son tapados los atletas podrían lesionarse las rodillas o tobillos. Por eso coordinaron con el Consejo Regional del Deporte de Arequipa, el Consorcio de Colegio Católicos de Arequipa y la Gerencia Regional de Educación para cubrir los gastos.

ESPERAN CONVENIO

Hace más de un año, el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte firmaron un convenio para la remodelación del estadio: Mejorar la explanada, servicios higiénicos y ampliar los carriles de la pista atlética (de 6 a 8).

Es que solo así se podrían organizar eventos internacionales. El último que se hizo en Arequipa fue los Juegos Bolivarianos en 1996. Al respecto, Sergio Bolliger, representante del IPD en Arequipa, dijo que en estos días se reunirían con la las autoridades del GRA para finiquitar la ejecución de los proyectos, porque las fichas técnicas ya estaban listas.

,…

…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí