Stanislav Cherchesov, técnico de la selección rusa, afirmó este viernes que, puesto que no está en disposición de elegir el rival de octavos, su equipo jugará en el Samara Arena convencido de lograr una victoria frente a Uruguay que le garantice el primer puesto del grupo A.

Chechesov no quiso desvelar si utilizará el partido ante la Celeste para dar descanso a algún jugador, como Aleksandr Golovin, que está apercibido de sanción. «Ya nos hemos clasificado pero queremos el mejor resultado. el cuerpo médico nos puede recomendar que demos descanso a alguno, pero no habrá grandes cambios», afirmó.

Más allá de eso, el entrenador ruso descartó que, una vez lograda la clasificación en la segunda jornada, piensen ya en los octavos de final y descarta que como anfitriones tengan una presión añadida. «Siempre me están preguntando por la presión. Para mí, la presión es un concepto médico. Cada partido es distinto. Jugarán los que mejor estén», agregó.

Sobre el rival que le gustaría en octavos, Cherchesov dijo que conoce bien a ambos (España y Portugal), pero que no se para a especular, puesto que no puede elegir. «Estamos luchando para ser primeros y no podemos elegir oponente. No hemos hecho ningún cálculo. Nos enfrentamos a Portugal en la Copa de las Confederaciones y a España, en el Zenit. Los dos tienen un altísimo nivel y sólo depende del dios del fútbol cuál será nuestro rival. No pensamos en eso».

Cherchesov aseguró que no le preocupa especialmente el ataque uruguayo -Luis Suárez y Edinson Cavani-. «También se hablaba mucho de Salah», recordó y dijo que no hace caso de los elogios, como tampoco lo hizo cuando arreciaba la crítica.

«Desde que estamos en la concentración no hemos hecho caso de lo que ocurre fuera. La última vez que puse la televisión estaban debatiendo sobre la selección y la apague para mantener la calma. No oigo lo que dicen fuera de Novogorsk -donde están concentrados-, sólo pregunto a los amigos. Me centro en mis jugadores y doy gracias a dios porque haya otras cosas. Ya no vale la pena leer los periódicos», destacó.

F/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí