Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Con el pie derecho

Characato. Sporting Unión Arequipa, VEPIA, White Star y Real Club Sporting Unión AQP se estrenaron por la puerta grande en el campeonato de fútbol femenino de la etapa distrital de Arequipa.

La primera fecha, en la que descansó Escuela Deportiva Stella Maris, se desarrolló ayer en el estadio José Carpio Alarcón. El tricampeón, Sporting Unión Arequipa, vapuleó 8-0 a Municipalidad Distrital de Uchumayo gracias a un ‘hat-trick’ de Milena Tomayconsa, un doblete de Shirley Tomayconsa y otro tanto de Alexandra Villarroel.

Acto seguido, con dos goles de Benny Chávez y una diana de Melany Mamani, VEPIA venció 3-2 a Sport Mistianas, que anotó por obra de María Fernanda Pérez e Iraida Arias. Después, White Star firmó una goleada de 5-0 sobre FC Real Juventud Unida, producto de los dobletes de Catherin Pampa y Mariela Alcazar, más un gol de Karla Tong. Y Real Club Sporting Unión AQP le metió una cuera de 7-0 a FC Olimpia AQP.

Lidia Osnayo y Rosa María Quispe dispararon dos veces cada una, mientras que Luz Díaz y Karin Sapacayo aumentaron la cuenta. El torneo se jugará en una rueda general donde los seis mejores clubes ingresarán a la liguilla por los dos cupos a la fase provincial. El próximo domingo (por confirmar escenario) es la segunda fecha.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top