TodoDxT – Cayma. Cada vez falta menos para que esa larga espera de 36 años por ver a Perú en el Mundial llegué a su fin. Para una generación será la primera ocasión en la que este suceso se dé; un evento acontecerá este año por primera vez en un nuevo milenio.

Atrás quedarán las historias que se cuentan de España 1982, y cada uno podrá hablar de su experiencia en Rusia 2018; pequeños que recién están aprendiendo los fundamentos del fútbol, con 5 años, o aquellos con 17; todos, cumplirán el sueño de ver a Perú en el Mundial.

La fiebre mundialista se vibra en cada recinto deportivo. Ayer en el Estadio Municipal de La Tomilla, en el campeonato Pre Lidefa, organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Cayma, el diseño del balón oficial del Mundial, la Telstar 18, y aunque pudo haber sido una simple copia, se dejó ver y usar para el derroche de talentos en las distintas categorías de este campeonato.

Los deportistas contemplaban la forma y el color de ese balón. Y se pudo escuchar: «Esa es la pelota con la que jugaremos el Mundial». Faltan 20 días para que inicie la Copa del Mundo y 2 semanas para que todos estos deportistas inicien la competencia en los torneos «Creciendo con el Fútbol» y la «Copa Federativa». Con este torneo de preparación, ya están listos.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí