TodoDxT. A dos días para el partido de despedida de la Selección Peruana, el técnico Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa. En sus declaraciones se mostró molesto por las preguntas que le hacían los periodistas sobre Paolo Guerrero y de su inhabilitación por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

«Paolo Guerrero sigue teniendo la importancia para nosotros, pero como no hay nada seguro, hemos resuelto no hablar más de él. Queremos enfocarnos en lo que es el Mundial. Tenemos nuestra mente en lo que podamos hacer en Rusia», dijo.

En otro momento refirió que era imposible que la gente deje de hablar de su capitán. Dijo que la ‘blanquirroja’ hará lo mejor para representar bien el Perú.

“Tenemos la responsabilidad de representar al país de la mejor manera, es inevitable que la gente opine de lo que viene pasando con Paolo, pero ese es trabajo de ustedes”, comentó el ‘Tigre’ Gareca.

«Hemos planificado muy bien esta convocatoria (lista preliminar). Si en un posible escenario de la habilitación de Paolo Guerrero, tendrá su lugar, eso está conversado. No llamaremos a nadie más, todo está pensado en base a este grupo», agregó Gareca.

PEDRO GALLESE

Respecto a los malestares que tiene Pedro Gallese en su hombro, Ricardo dijo que no tomó una decisión para el ‘Pulpo’

«Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aun no lo he decidido. Sobre Gallese, es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro», manifestó el DT de la ‘Bicolor’

Cabe señalar que el guardameta no pudo participar de los entrenamientos de la  ‘bicolor’ por la leve lesión que tiene. Ante esto, el titular para el partido amistoso frente a Escocia podría ser Carlos Cáceda.

DATO

Este martes 29 de mayo, Perú se medirá con Escocia en el cotejo previo al Mundial Rusia 2018. Luego del encuentro, la Selección viajará a Europa para los siguientes amistosos con Arabia Saudita (3 de junio) y Suecia (9 de junio).

El 14 de junio iniciará la Copa del Mundo y Perú debutará con Dinamarca el 16.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí