TodoDxT. Los futbolistas de México y Panamá se solidarizaron hoy con Paolo Guerrero por la suspensión de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que le dejará fuera del Mundial Rusia 2018.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales de México (AMFproMX) pidió, esta mañana, que Paolo pueda ser habilitado para jugar y verlo jugar en la Copa del Mundo.

«En la AMFproMX estamos en solidaridad con la FPF (Perú) en el caso de Paolo Guerrero, esperamos que pueda jugar en el Mundial Rusia 2018. Ánimo, Paolo. Todos somos Paolo», se pronunció el gremio mexicano.

Dos horas después, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) se solidarizó con el Depredador. Calificó como “desproporcionada” la decisión final del TAS.

«Como gremio de jugadores de Panamá, nos solidarizamos con FIFPro y FPF (Perú) por la sanción desproporcionada impuesta a Paolo Guerrero, esperamos que pueda jugar con su país en el mundial de Rusia 2018», publicó en Twitter.

Como se recuerda, Paolo Guerrero y el titular de la FPF, Edwin Oviedo, se presentaron ayer ante Ginnino Infantino, máxima autoridad de la FIFA en busca de una solución a su caso para poder jugar en Rusia. Sin embargo, solo hubo apoyo moral y no la habilitación política que se buscaba.

Cabe señalar que la defensa de Paolo Guerrero acudirá ante el Tribunal Federal Suizo para que declare infundado el fallo final del TAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí