TodoDxT. Por el fallo que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de Paolo Guerrero, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tendrá que modificar la lista preliminar de los jugadores que irán al Mundial Rusia 2018.

Como se recuerda, el TAS amplió la suspensión del ‘Depredador’ a 14 meses. El delantero ya cumplió 6, y solo le faltaría 8. De esta manera, Guerrero se pierde de Rusia y estará habilitado en el 2019.

El próximo 4 de junio, la FIFA recibirá la nómina oficial con los 25 jugadores que irán a Rusia. Hoy, el ‘Tigre’ Gareca presentó la lista preliminar en donde estaba el nombre de Paolo Guerrero.

Muchos comentan y especulan sobre el posible reemplazo para el atacante peruano.

Los jugadores que están vigentes en el fútbol y que no fueron incluidos en la lista son: Claudio Pizarro, Cristian Benavente y Beto Da Silva, los dos último son futbolistas netamente ofensivos.

DATO

Cabe señalar que el articulo 44 enciso 5 de las reglas del Mundial, detalla que por ‘fuerza mayor’ se podría incluir jugadores en la lista. Sin embargo, esto tendría que ser probado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En el enciso 8, del mismo artículo, detalla también que se podrá reemplazar a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de una lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí