TodoDxT. Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el fallo que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo en contra del delantero Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ no irá al Mundial Rusia 2018 por el incremento de la sanción a 14 meses.

El anuncio fue publicado a través de su cuenta oficial de la FPF y afirma que el atacante es inocente. “La Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha mostrado una conducta ejemplar”, se describe en le escrito.

En el siguiente párrafo, la federación dice no estar relacionado en el fallo del TAS. Es decir, que la sanción está fuera de su mandato.

“Consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje”, precisa.

Asimismo, la FPF anima a la selección y al Perú a mantenerse unido en este momento difícil para Guerrero y el país.

“Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se han formado, lleno de coraje y tesón dejará en alto el nombre de Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como a lo demostró nuestra Selección, nos va a parar. Unidos más que nunca, ARRIBA PERÚ”, finaliza.

Cabe señalar que la mamá de Paolo Guerrero, doña Peta acusó a la FPF en ser en parte responsable por la sanción a su hijo.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí