TodoDxT. El futbolista chileno Paulo Garcés dio positivo en su prueba de dopaje que la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) le hizo tras el partido de fútbol entre O’Higgins en el pasado 18 de marzo.

Y es que el actual arquero de Deportes Antofagasta recibió un comunicado que señalaba la muestra analítica adversa por la presencia de dimetilbutilamina. Sustancia prohibida por la entidad de antidopaje.

El ingrediente habría sido ingerido por medio de un quemador de grasas. El guardameta vive en su peor momento de su carrera y fue suspendido provisionalmente hasta que se esclarezca el caso. Si Garcés es encontrado culpable de la contaminación tendría una suspensión por 2 años.

«Creo que hay un desconocimiento tanto personal como grupal, pero también siento que cada uno se debe hacer responsable. El Sifup hace dos meses hizo llegar unos folletos a cada club por este tema, Pero yo tuve la culpa, porque yo lo ingerí», declaró a un medio nacional chileno.

«Me pueden criticar porque atajo o no, pero no se me puede criticar por tramposo o hacer cosas ilegales. Espero que el Tribunal haga su trabajo. Sé que harán lo mejor posible. No hice nada indebido, todo fue autorizado, pero lo malo es que no avisé que consumía ese quemador», agregó para Tele13.

El portero chileno espera el fallo final de la FIFA.

DATO

Paulo Garcés fue campeón de la Copa América 2015 con la selección de Chile. Apareció en tres ocasiones sentado en la banca para la selección de Chile en los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí