TodoDxT. Paolo Guerrero y su defensa se presentaron hoy en la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para demostrar su inocencia. Los abogados del ‘Depredador’ presentaron dos testigos para demostrar que Guerrero tuvo una contaminación involuntaria.

El primero habría sido un representante de Swiss Hotel, hospedaje en donde el futbolista habría tomado un té contaminado. Esta persona declaró presencialmente, mientras que el segundo lo hizo por videoconferencia.

El Swiss Hotel fue un testigo clave para esta audiencia ya que declaró a favor del atacante de Flamengo. El hotel habría admitido que dio al delantero un té contaminado accidentalmente con mate de coca. Esto sería un punto a favor definir el fallo final para Paolo. Luego de los testigos, Guerrero respondió las preguntas del TAS y el AMA (WADA en inglés).

AUDIENCIA

La esperada audiencia empezó al promediar las 2 de la mañana de hoy. Tuvo una duración de 10 horas y 45 minutos.

Al terminar la audiencia, Paolo Guerrero declaró a la prensa internacional y envió un saludo a todos los hinchas peruanos. «Dije todo lo que tenía que decir, ahora hay que esperar el fallo», “Saludos a todos los peruanos que apoyan desde Lima. Agradecer, agradecer a los que está aquí (Suiza) apoyándome”, dijo.

Por otro lado, refirió sentirse optimista y que confía en que el fallo final será bueno.

DEFENSA

Uno de los abogados de Paolo Guerrero, Pedro Fida, señaló que están muy confiados sobre el resultado de la audiencia porque el caso es sólido. «Hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos», refirió.

Asimismo, no quiso dar detalles sobre la reunión. «No podemos dar muchos detalles de lo que ha pasado porque es un audiencia confidencial, pero estamos confiantes, seguimos confiantes. El caso es sólido. Tuvimos la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que teníamos», expresó el abogado.

FUERZA GUERRERO

Cabe señalar que en el tiempo que duró la audiencia muchos hinchas apoyaron al delantero peruano.

En las afueras de TAS estaban muchos peruanos, quienes cantaban el himno nacional y esperaban la salida del atacante.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el caso del ‘Depredador’. “Ojalá que Paolo Guerrero también sea parte del equipo de la selección peruana para jugar en el Mundial Rusia 2018”, declaró.

Cabe señalar que la el fallo final se dará a conocer entre 15 y 20 días. El TAS publicará un documento que describirá la absolución o la suspensión por 2 años.

…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí