Cercado. Cuando las cosas no van del todo bien, la culpa no es ni del entrenador ni de los jugadores; es de todos. Tal es el mensaje que el plantel y cuerpo técnico de FBC Melgar quieren dar y, de paso, utilizar para encontrar la renovación futbolística que el hincha rojinegro pide.

La cuestión es simple, «o nos matamos todos o nos olvidamos del campeonato», parece indicar últimamente Enrique Meza a sus futbolistas. El cambio inicia en la mente y por eso el mexicano conversó con los líderes de su equipo, quienes son los llamados a transmitir el pensar del técnico al resto de jugadores.

Es así que, finalizando la práctica de ayer, Meza se quedó en el campo del Estadio Melgar por un lapso de 25 minutos, aproximadamente, intercambiando puntos de vista con Bernardo Cuesta, principal referente e ídolo del elenco arequipeño. El argentino fue el último en abandonar los entrenamientos, pues recibió atentamente el efusivo mensaje que intentaba darle su entrenador, quien se apoyó en el lenguaje corporal para que su idea quede clara.

A Melgar le hace falta un líder que oriente al equipo en la cancha y, sobre todo, en la cabeza. Bernardo Cuesta, entiende el profesor, debe ser aquel pilar que impida dejar acéfalo al ‘León’. Su voz deberá escucharse más que nunca, si es que la idea es derrotar mañana a un Binacional que está dejando mal parados a los equipos más pintados.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí