Cercado. El boxeador arequipeño Javier Martín Carita Huallpa peleará en Iquique, Chile, ante el boliviano Ramón «Sugar» Averanga. Será el sábado 14. Hoy en horas de la noche parte para Chile.

«Javier va a pelear con el boliviano Averanga como preliminar del combate por el título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que protagonizarán el chileno Román Mascareña y el boliviano Eddy Salvatierra en la categoría superligero», informó Juan Carlos Valero Huamán, entrenador del «Loco» Carita.

Cabe recordar que «Sugar» Averanga y Carita Huallpa pelearon el pasado mes de marzo en la ciudad de El Alto, en Bolivia, donde ganó el local.

«Por desarrollar una buena presentación en Bolivia nos han seleccionado para ser los preliminaristas. Creo que ahora será diferente a la vez pasada. Allá en

Bolivia me afectó mucho los 4.100 metros sobre el nivel del mar. Ahora en el llano las cosas serán diferentes. Estoy seguro de que nos vendremos con el triunfo», comentó Javier Carita, de 27 años de edad.

El combate entre el arequipeño y el boliviano será a 6 rounds, y corresponde a la categoría supergallo, en los 58 kilos. «Este combate sirve mucho para sumar puntos en el rankig de CMB, y de esta manera Javier Carita se esté consolidando en su carrera como boxeador profesional. Esperemos que las empresas comiencen a apoyarnos», dijo Valero Huamán.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí