Cercado. Un dolor de cabeza más para Arequipa. Tras la inhabilitación de 5 años de ejercer la función de entrenador y dirigente por el caso de abuso de autoridad y acoso sobre la deportista Andrea Otazú, el profesor Félix Vizcarra dejó de ser el entrenador de la selección masculina de Arequipa de judo para los Juegos Trasandinos de Chile 2018.

El Consejo de Justicia de la Federación Deportiva Peruana de Judo notificó anteanoche la resolución a la denunciante y al acusado. Este apelará el castigo en un plazo mínimo de 15 días.

A raíz de esto, el IPD de Lima propuso a la entrenadora Brunilda Calla Gallegos para que ocupe el cargo. Situación que discrepa la presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA), Emma Escalante. De acuerdo a las bases de la competición, ese lugar le correspondería al estratega que más judocas aporta a la selección. Con dos deportistas (una dama y un varón), Miguel Gonzales y Emilio Flores cumplen con dicho requerimiento.

El propio titular del IPD de Arequipa, Sergio Bolliger, aseguró que dialogará con la gente de Lima para consensuar y se respete la norma.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí