Sachaca. La frase «Los clásicos no se juegan, se ganan» es recurrente en la previa de partidos trascendentales entre dos equipos históricos de fútbol. Esa es la sensación también en Sportivo Huracán a un día del debut en la liga de Arequipa ante FBC Aurora, clásico de antaño del fútbol arequipeño.

Alexis Cornejo y Joel Ravelo son jugadores que ahora defienden los colores de Huracán, pero que jugaron en FBC Aurora. Para ellos eso es un plus a la hora de mentalizarse de cara al inicio del campeonato de primera división.

«Son cosas que pasa un futbolista, te toca estar aquí o en el otro equipo, ahora estoy en Huracán y vamos a tratar de hacer bien las cosas. De Aurora no sabemos mucho, por mi parte conozco a un gran amigo que está allá, Alexis Burga; más allá de eso va a ser un clásico y en los clásicos no hay favoritos», sentenció Alexis Cornejo.

Joel Ravelo jugará en la liga del Cercado después de seis años. Él estuvo en equipos de las ligas de Mariano Melgar, Cayma y Uchumayo en todo ese tiempo.

Ahora pegará la vuelta a la liga más representativa de Arequipa y jugará el primer partido ante un equipo que conoce bien, pues lo defendió en el pasado (Aurora).

Además de Cornejo y Ravelo hay otros elementos en Huracán con pasado atigrado, como Carlos Choquecondo o Luis Pastor.

Hoy el cuadro verdolaga de La Pampilla desarrollará su última práctica, previa al inicio del certamen copero en el Club Huracán, a partir de las seis de la mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí