FBC Melgar igualó 1-1 ante Atlético Grau en un partido que, según su técnico Walter Darío Ribonetto, estaba completamente controlado. El estratega argentino expresó su malestar por el resultado y apuntó directamente a una polémica decisión arbitral.
“Queda el fastidio y la bronca porque teníamos el partido controlado, pero apareció una jugada aislada del penal. Muchas veces las decisiones para nosotros no se toman de la misma manera”, declaró tras el encuentro.
Melgar se adelantó en el marcador, dominó gran parte del trámite y generó situaciones claras, pero no fue eficaz. “Solo necesitábamos cerrarlo con algún gol más. Tuvimos varias situaciones, pero no las concretamos”, lamentó Ribonetto.
El técnico también explicó el uso de tres volantes de recuperación. “Era el plan. Veníamos de buenos partidos ante Cienciano y en Venezuela. La idea era presionar alto, cortar los circuitos internos del rival y recuperar diez metros más arriba”.
Sobre el arbitraje, fue enfático. “Uno se queda callado muchas veces, pero las chiquitas siempre son para un lado. Queremos competir de igual a igual”, reclamó.
Para Ribonetto, más allá del resultado, la propuesta de juego fue clara. “El partido fue todo a favor nuestro. Las condiciones las pusimos nosotros. Duele por el resultado, pero no por la forma”.