El joven defensa hispano-neerlandés llega procedente del Bournemouth tras el pago de su cláusula de rescisión.

Ya es oficial. El Real Madrid ha confirmado el fichaje de Dean Huijsen, defensor central de 20 años, para la próxima temporada. El jugador, nacido en 2005 y con una estatura de 1,97 metros, firmará contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2030.
Tal como adelantó MARCA el pasado 14 de mayo, el acuerdo era un hecho desde hace días y sólo faltaba definir los tiempos del anuncio. El club madrileño ha ejecutado la cláusula de rescisión del futbolista con el Bournemouth, cifrada en 50 millones de libras (unos 59,3 millones de euros), a pagar en tres plazos.
El defensa, internacional con las categorías inferiores de España, ya cuenta con el visto bueno del Bournemouth para incorporarse de inmediato al Real Madrid y podría disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos el próximo mes.
Con esta incorporación, el club de Chamartín refuerza su defensa con uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo. Huijsen, que tuvo ofertas de hasta ocho clubes, entre ellos el Chelsea, no dudó cuando el Madrid le hizo la propuesta. “Era el club de sus sueños”, aseguran fuentes cercanas.
A partir del 1 de junio, Dean Huijsen será oficialmente jugador del Real Madrid.