Los pesistas de la Liga de José Luis Bustamante y Rivero y del club Nuestra Señora de los Dolores tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en las categorías sub-15 y sub-17, realizado en Tumbes.

La representación arequipeña se ubicó en el segundo lugar en damas de la categoría sub-17. Una de las atletas que sobresalió fue Luana Aguinaga Caso, de la división de peso corporal de 45 kilos, ganando 3 medallas de oro en arranque, envión y totales.
Mientras que Mía Zapata Neira, de la división de 49 kg,  logró la presea de plata en arranque y totales, además de medalla de bronce en la modalidad de envión.
La buena actuación de la delegación arequipeña, que estuvo comandada por los técnicos Jorge Zapata y Jaike Neira, continuó con la presentación de Sonia Valeriano Flores, en la división de 64 kg, quien consiguió ganar tres medallas de plata en arranque, envión y totales.
Por su parte, Luciana Felipe Pérez, de 64 kg,  se colgó la medalla de bronce en la modalidad de  arranque. Mientras que Lucía Fuentes Mollocco se ubicó en un honroso quinto lugar en modalidad de arranque.
Cabe recordar que en  varones destacó Mathías Cáceres, de la división de los 55 kilos, ganando la  medalla de plata en la modalidad de envión, quien también es integrante de la liga de Bustamante y Rivero.
“Estamos muy contentos con los resultados de nuestros deportistas, tanto de nuestra liga como del club Nuestra Señora de los Dolores, que prácticamente son la mayoría de las señoritas y que entrenan con la profesora Jaike Neira. Vamos a seguir preparándonos para futuras competencias”, sostuvo Jorge Zapata.