FBC Melgar, tras ganar 1-0 al Atlético Paranaense de Brasil, es el líder del grupo D en la Copa Sudamericana.

Anoche, en el Estadio Nacional, en Lima, consiguió un resultado que le da muchas posibilidades para clasificar a la siguiente fase. Los arequipeños salieron a competir. Además, los rojinegros tienen el récord de ser el primer equipo peruano en ganar tres partidos seguidos en torneo internacionales en fase de grupos.

En el primer tiempo, Paranaense tuvo el control del balón, con jugadas y servicios precisos, pases de larga distancia. Mientras que la virtud del FBC Melgar fue saber esperar, no desesperarse y controlar el juego que proponían los brasileños, cortando los circuitos de la visita.

En esta primera parte, pese a tener el control de la pelota, los brasileños no tuvieron ningún tiro directo al arco de Cáceda. Mientras que los rojinegros tuvieron una clara oportunidad con Bernardo Cuesta. FBC Melgar puso la fuerza, tanto así que le cobraron 10 faltas. A Paranaense solo dos. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Melgar adelanta sus líneas, pero mantiene el libreto de saber esperar y de pases largos. Tanto así que sobre los 50 minutos, tras un lanzamiento largo de Luján, Reyna, que se había proyectado, recibe el balón y saca un centro para Cuesta, quien de taco asiste a Cristian “Chapu” Bordacahar y este de cabeza anota el 1-0.

Tras esto, FBC Melgar sigue jugando con inteligencia, esperando y acomodándose a la propuesta de los brasileños, lo que al final le dio resultado. Melgar es primero en su grupo con 9 puntos, puntaje perfecto. Mientras que Paranaense es segundo con 6. Metropolitanos tiene 3 y Aucas está en cero. El jueves 13 de mayo, Melgar jugará en Ecuador ante el Aucas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí