Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Con la mira puesta en Tokio

Mistiana. Desde Francia, Zulema recuerda que nunca la apoyaron

La atleta arequipeña Zulema Katia Arenas Huacasi ha cumplido 2 meses de entrenamientos en Francia, con el objetivo de volver a tener un buen nivel y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero ella aún mantiene el recuerdo de la poca ayuda que tuvo en Perú para su preparación después de su lesión.

“Estuve 10 años trayendo logros, triunfos al país, a mi ciudad, llegando a ser la mejor del Perú. Y lamentablemente hasta ahora mis grandes logros no valen nada. La verdad, eso es lo que siento”.

Arenas Huacasi recuerda que tocó varias puertas y la respuesta fue negativa.

“No he recibo el apoyo de ninguna empresa, ni de la municipalidad o gobierno regional, tampoco de las mineras, donde toqué puertas. Y sus respuestas, las respuestas, siempre fueron las mismas: ‘no hay’. Pero sigo adelante”.

La deportista natural del distrito de Polobaya sostiene que permanecerá 10 meses en Francia, entrenando en el club Athle St Julien 74. “Estoy Aquí preparándome, buscando nivel, compitiendo para entrar en ritmo de competencia para poder alcanzar y lograr la marca para Tokio. Sin duda que este 2020 Zulema Arenas volverá a las pistas con fuerza”.

Pero Zulema sabe que no será fácil clasificar a Tokio 2020. “Sé que este año las marcas para los 3 mil con obstáculos es durísima, es 9:30. Con esta marca entro a una final de unas olimpiadas. Mi mejor marca es 9:52, y fue en el año 2017.

También se me hace más dura porque no compito en forma oficial desde hace un año con 10 meses, por mis lesiones. No será nada fácil volver, me constara el doble, pero lo lucharé”.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba