El pasado viernes, el actual presidente encargado del IPD, Sergio Bolliger Marroquín, recibió una comunicación de Lima donde se da a conocer que seguirá en funciones hasta el 31 de diciembre.

Además, no se le informa nada en lo referente a los resultados del concurso para el cargo de la presidencia del máximo ente rector del deporte de la región.

“En sí es una comunicación que se me da cada mes, la diferencia es que ahora me lo comunican con anticipación. Y bueno, solo queda seguir trabajando”, comentó Bolliger Marroquín.

Trascendió que IPD Nacional determinó que Sergio Bolliger siga en el cargo hasta el cierre de fin de año y que para el 2020 se iniciaría con una nueva dirección del IPD- Arequipa.

De la misma manera se conoció que hay una alta posibilidad de que el proceso quede nulo y se solicitaría una nueva terna al gobierno regional. Mientras tanto se hará cargo de la presidencia del IPD el vicepresidente del Consejo Regional del Deporte, que por estos días está en pleno proceso de conformación.

Sobre el tema, José Llerena Yáñez, expresidente del IPD y además vicepresidente del Consejo Regional del Deporte hasta el 16 de julio del 2016, hizo algunas observaciones a esta convocatoria porque no cumplen con las fechas que determina la ley.

“Sí. Claro que existe la posibilidad de que el nuevo vicepresidente del Consejo Regional del Deporte asuma la presidencia del IPD, y eso sería de ley, hasta que se defina todo ese proceso”, sostuvo Llerena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí