Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Te veo bien

El último domingo terminó la temporada para FBC Melgar y fue con un sinsabor. La campaña fue irregular y la salvaron clasificando a la Copa Sudamericana 2020.

Los rojinegros no pudieron consolidar a un comando técnico que fue cambiado hasta en dos oportunidades y el plantel pagó caro esos tropiezos de la directiva, porque nunca llegó a su éxtasis futbolístico.

En el plano futbolístico, el Dominó acabó en el puesto seis del acumulado con 47 puntos, producto de 13 partidos ganados, 8 empatados y 13 perdidos.

En el Clausura culminó en la octava posición con 24 unidades. Si es que revisamos las estadísticas desde el 2014, Melgar siempre quedó en las tres primeras posiciones, por lo que ésta campaña sería la peor de las últimas seis.

A nivel internacional sacó la cara por el Perú avanzando las fases preliminares de la Copa Libertadores y llegando hasta la Sudamericana, donde se despidió de la primera fase tras ser goleado por la Universidad Católica de Ecuador.

Esa buena campaña a nivel de Sudamérica le valió para quedarse con la suma de 4 millones 725 mil dólares. Esa cifra se verá disminuida notablemente el 2020, ya que sólo recibirá 300 mil dólares por jugar la primera fase de la Sudamericana, pero ese número podría cambiar si es que sigue avanzando.

Así acabó el año para el cuadro mistiano. Ahora, bajo el mando del nuevo administrador, Ricardo Bettocchi, el Dominó tendrá que pensar en labrar una buena campaña para el 2020.

La primera semana de diciembre sería presentado el nuevo estratega y luego se empezaría a preparar la pretemporada.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top