Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Sin nada de apoyo [FOTOS]

IPD retira del PAD a 147 deportistas, entre ellos están la atleta Kimberly Cardoza y el ciclista arequipeño Alonso Gamero

El IPD retiró a 147 destacados deportistas de 27 disciplinas del “Programa de apoyo al deportista” (PAD). Todo esto lo hicieron sin brindar explicaciones del motivo por el cuál el deportista es retirado del programa, simplemente algunos fueron notificados y en otros casos ni fueron informados de su salida del programa, a no ser de amigos que les pasaron el documento.

Analí Gómez en tabla también está fuera.

Analí Gómez en tabla también está fuera.

Entre ellos se encuentra el destacado ciclista arequipeño Alonso Gamero Zúñiga, que desde su cuenta de facebook, anunció que estudia la posibilidad de retirarse del ciclismo de élite por falta de un real apoyo. Sobre el tema, el IPD se pronunció mediante un comunicado donde indica que el PAD se les otorga a deportistas con buenos resultados en competencia del Circuito Olímpico o eventos de mucha importancia que sea avalado por su federación deportiva con una vigencia de 6 meses.

Renzo León en remo es uno de los perjudicados.

Renzo León en remo es uno de los perjudicados.

Cabe recordar que el PAD se da en tres niveles: primero, de 1000 a 2350; segundo, de 2800 a 5150; tercero, maratonistas, de 1500 a 3240. Lo curioso es que todo esto sucede dos meses después de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se dijo mucho del apoyo al deportista.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba